Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

logo sespo
 

 

Queremos felicitar a toda la organización del XXIII Congreso Nacional SESPO que tuvo lugar en Girona este fin de semana (20 y 21 de octubre de 2017).

 
congreso
 

Bajo el lema “Cuidamos el presente, protegemos el futuro”, el congreso ha sido un gran éxito y ha contado con un extraordinario programa científico (presidido por la Dra. Casellas) que ha servido de foro para actualizar e intercambiar opiniones sobre los factores de riesgo de las enfermedades orales, promoviendo las tendencias actuales donde la prevención es una parte más del tratamiento.

 

Las sesiones, que se caracterizaron por su excelencia y puntualidad, contaron con ponentes de altísimo nivel que consiguieron entusiasmar a la audiencia y se estructuraron perfectamente, dedicando el viernes a la atención bucodental infantil (cambio de paradigma de la caries, nutrición y salud oral, mancha blanca y rehabilitación neuro-oclusal) y el sábado a las personas ancianas (el paciente oncológico, la alianza para la salud periodontal y general, y al impacto de las desigualdades en salud oral).

 

Además, en coherencia con los objetivos del evento, durante las pausas y comidas de las jornadas se ofrecieron alimentos saludables de producción local y calidad suprema. Asimismo, en su afán de promoción de un estilo de vida saludable, se programaron actividades físicas durante las pausas y disfrutamos mucho.

 

 

Durante la magnífica cena de gala se hizo pública la resolución de la Beca Anual SESPO para jóvenes investigadores.

 

La secretaria informó de que, tras estudiar detenidamente las solicitudes presentadas, habida cuenta de que todos los proyectos presentados han sido de gran interés, la ganadora de la beca de este año 2017 es la Dra. María Terrades Oliver, por su proyecto titulado: “Efecto del cepillado de dientes supervisado en la escuela sobre la higiene oral de niños y niñas de 5 a 7 años de edad. Estudio Clínico Controlado”. ¡Enhorabuena!

 
previa web sespo
 

 
congreso
 

Durante el acto de clausura y bajo la atenta mirada de la presidenta del comité organizador, la Dra. Agnès Ministral, el presidente de SESPO, el Dr. Jesús Rueda, y el presidente del COEC, el Dr. Antoni Gómez, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

 

 

Una vez clausurado el congreso, tuvo lugar un emotivo acto de celebración de los 25 años de la SESPO, dirigido por nuestro vicepresidente, el Dr. Manuel Bravo, y la vicepresidenta del congreso, la Dra. Marta Pulido. El Dr. Bravo consiguió emocionarnos a todos con un magnífico vídeo con recuerdos de todos los eventos importantes de la SESPO.

 
 

Además, tuvimos el privilegio de poder escuchar a todos los expresidentes –directamente o a través de la tecnología– y finalmente el actual presidente, el Dr. Jesús Rueda, volvió a conmovernos con sus palabras, agradeciendo a cuantos han hecho posible que la SESPO sea hoy una de las sociedades científicas más queridas y respetadas por nuestra profesión. Al final del acto se les hizo entrega a todos de un detalle muy especial. ¡Viva la SESPO! y ¡A por otros 25 años más!

 

 

¿Ya has entrado en la nueva zona de socios de la web de SESPO? En ella, puedes actualizar tus datos personales, ponerte en contacto con otros socios, revisar documentación y participar en los foros!

 

 

¿Conoces la nueva normativa europea sobre la amalgama dental?

 

 

Estás recibiendo este email porque estás suscrito a la lista de difusión de Sespo. Periódicamente te enviaremos información que consideramos de interés. Si no deseas seguir recibiendo las noticias, puedes pinchar en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -